24 de septiembre de 2012

EN LOS TUXTLAS, CARRETERAS DESBASTADAS POR LLUVIAS


alt
Álvaro Quino Mixtega/ En Los Tuxtlas
Los Tuxtla. Veracruz. 23 de Septiembre del 2012.- El tramo destrozado que se encuentra en el tramo carretero federal matamoros puerto Juárez a la altura de la comunidad de Texcaltitan, nótese como la lluvia deslavo la carretera federal, impidiendo el paso de vehículos tanto para Veracruz como a Coatzacoalcos, esta comunidad esta distante de la ciudad de San Andrés Tuxtla,
Tan solo a 4 kilómetros, a los conductores se les recomienda extremar sus preocupaciones al cruzar por esta región porque en los municipios de Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, las lluvias son incesantes en tanto en San Andrés Tuxtla, la carretera está cortada, al tiempo de indicarles que en los tramos carreteros de Catemaco-Juan Díaz Cobarrubias también hay deslaves,
Foto Octavio Alvarado Protección Civil.

EPN SE PRONUNCIA POR CONSOLIDAR LA ALIANZA DEL PACIFICO


  • Con Perú habrá colaboración institucional para mejorar el comercio, la seguridad pública y el combate al crimen organizado.
  • El mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso, afirmó que trabajarán conjuntamente para elevar las condiciones de vida de ambos pueblos.
  • El Presidente electo arribó a Perú, último punto de su gira por seis países de América Latina.
Lima, Perú, a 24 de septiembre de 2012.- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje conjunto con el Presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, con quien coincidió en consolidar el gran potencial de la integración comercial alcanzada con la Alianza del Pacífico que entró en vigor este año y de la cual también forman parte Colombia y Chile.
Resaltó que a ambos pueblos les espera un futuro promisorio con esta nueva relación que será constructiva, sólida y de grandes beneficios en común, al tiempo que destacó la colaboración institucional que tendrán en los temas de comercio, seguridad pública, y combate al crimen organizado, sobre todo a las bandas vinculadas al narcotráfico, asuntos que las comitivas de ambos países también tuvieron la oportunidad de conversar en el Salón Embajadores del Palacio de Gobierno del Perú.



Al puntualizar las semejanzas con el pueblo peruano por su pasado prehispánico y su historia, señaló que “hoy tenemos grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social”.
En el salón Elespuru, Peña Nieto ratificó la mano amiga que estrecha el pueblo de México al peruano con esta visita, y subrayó su interés, compromiso y voluntad política en trabajar junto con el Presidente del Perú en una relación fraterna, cordial y de respeto.
El Presidente Humala Tasso coincidió en este interés para fortalecer las relaciones que tienen, dijo, una raíz histórica, y mencionó la visión de ambos en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las dos naciones.
El Presidente electo y su esposa Angélica Rivera, se trasladaron a la Casa Presidencial donde el Presidente Humala Tasso y la primera dama, Nadine Heredia, les ofrecieron una cena, con la presencia del coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso y Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de Asuntos Internacionales, banquete en el que participaron también, Rafael Roncagliolo Orbegoso, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú y Juan Federico Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros del Perú.
A su arribo en el aeropuerto internacional del Callao, Peña Nieto recibió la bienvenida al Perú por Jorge Román Morey, director general de Protocolo; la Sra. Elizabeth Astete, embajadora del Perú en México, y por Manuel Rodríguez Arriaga, embajador de México en el Perú.
Mañana lunes, el Presidente electo sostendrá una reunión con los principales empresarios del Perú, y ofrecerá a los medios de comunicación un balance sobre su gira por seis países de América Latina.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JUAN RODRIGUEZ CLARA CELEBRO SU IV ANIVERSARIO.


Con un recuento de logros y el crecimiento que el tecnológico superior de Juan Rodríguez Clara ha tenido en sus 4 años de historia, realizo la ceremonia de aniversario, en las instalaciones del salón de usos múltiples, En dicho acto oficial el director del plantel, Lic. Daniel Caisero Luna, rindió  su informe de labores ante alumnos, personal docente y los  representantes  gubernamentales y trabajadores de la educación.
 
 
 
 
Y es que esta institución con reconocimiento a nivel estado pretende aportar a la comunidad profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo de la ciudad, siendo así que en el acto  se entregaron reconocimientos a alumnos destacados por su empeño en sus estudios y también se dio a conocer algunos de los logros como las participaciones en exposiciones en distintos municipios y ciudades del estado ganando el primer lugar con el proyecto de secador hibrido con panel solar en el concurso de innovación tecnológica a nivel regional  pasando a la etapa que se realizara en el estado de Aguas Calientes y el proyecto de hoyadora agrícola ocupo el 2do lugar. Dejando en alto el nombre del instituto y sobre todo representando al municipio de Juan Rodríguez Clara.
 
 
Durante el informe se dio a conocer que en este ciclo se logro becar  a 164 alumnos, se consiguió la patente del instituto, se logro establecer los huertos estudiantiles, se instalaron dos albergues para estudiantes apoyados por el ayuntamiento, se logro conseguir equipo multidiciplinario, todo lo necesario para el laboratorio básico, se realizaron los cursos de servicio social y otras actividades con los alumnos.
 
 
De acuerdo al director, agradeció los apoyos por parte del gobierno del estado y la secretaria de educación recalcando que esperan el avance de la construcción del plantel que tanto ansían los jóvenes sabiendo que  será una realidad en los próximos meses confiando en la palabra del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien apuesta todo a la educación.
 
 
Se conto con  la presencia de la diputada federal Lic., Regina Vázquez Sahut, Urbano Bautista Martínez, director de educación superior, Lic. Carlos Flores Calderón representante del diputado local Félix castellanos Rabago,lic. Francisco de la O Acosta presidente municipal de Playa Vicente, Lic. Ramón Alberto Reyes Viveros sub secretario de fomento y gestión Ambiental, el M.A Ramsés Alejandro Galindo Cota director del Tecnológico de Alvarado, José Francisco Serrano Rodríguez secretario del patronato del Tec de Rodríguez Clara, entre otras personalidades.
 
El mensaje del Lic. Urbano Bautista representante del gobernador fue que para este instituto vienen cosas buenas antes que nada la construcción del plantel, y el respaldo para los jóvenes que representaran el estado de Veracruz por sus proyectos, y que además a través del programa adelante habrá más respaldo para equipar los laboratorios que sean necesarios, felicitando el esfuerzo de los docente y los alumnos por poner en alto el nombre del tecnológico superior de Juan Rodríguez Clara.
Cabe destacar que en la inauguración se realizaron eventos deportivos en la unidad Luis Donaldo Colosio, donde participaron jóvenes estudiantes de otros institutos tecnológicos de la región en una convivencia sana y entretenida.

JUNTOS HACIA ADELANTE, VA CON TODO EN LA CUENCA

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Veracruz.- La fundación Juntos Hacia Adelante ha realizado acciones en beneficio social colectivo en la cuenca del Papaloapan desde hace dos años de su fundación, concretando programas de sustentabilidad ambiental, además de efectuar actividades en apoyos con útiles escolares a estudiantes de escasos recursos a través del programa “Dar  y Recibir”, esto  a cambio de desechos que son canalizados hasta el lugar de su elaboración.
Lo anterior lo manifestó el representante de la referida agrupación  Jorge Luis Herrera Alor, quien además agregó que el dar y recibir es un valor fundamental del ser humano para el progreso y desarrollo, por lo que destacó que se requiere de humanos, más que políticos. 


Destacó Herrera que también se está llevando a cabo un proyecto con las micro regiones de la cuenca donde se están conociendo las necesidades de los municipios como son Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacojalpan, Tres Valles, Alvarado, Acula,  Amatitlán, entre otros, para analizar las principales características de cada uno de esos municipios.
El joven cuenqueño mencionó además que en el ámbito multidisciplinario se está tratando de adecuar un documento que se dará a conocer en breve, con el que se pretende enseñar a la gente que existe el interés de profesionales para escuchar las necesidades específicas de cada una de las regiones.
También enfatizó el entrevistado que se están llevando a cabo reuniones con líderes de todos los sectores para conocer las problemáticas y darles cause en un futuro desde un ámbito especial y de competencia.
Por último mencionó el dinámico dirigente que esos son los temas a los que se está enfocando esa asociación, y reconoció que los problemas se deben de resolver de forma conjunta, donde deben  prevalecer  pequeñas acciones para generar  grandes soluciones.

QUE SE RESPETEN LOS TIEMPOS ELECTORALES: ERICK LAGOS

Xalapa, Ver., 24 de Septiembre de 2012.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, hizo un llamado público para que no se utilicen recursos municipales, estatales o federales para apoyar a los aspirantes a un cargo de elección popular en las elecciones de 2013. 


. 

 * También exhortó al IEV a regular a los adelantados

* Que no se utilicen los recursos federales para promover aspirantes a cargos de elección popular

Además, Lagos Hernández pidió al Instituto Electoral Veracruzano para que regule a todos las personas que se están promoviendo aún cuando todavía no es tiempo para hacerlo.

“Solicito de manera respetuosa al IEV que ordene a los militantes de los partidos políticos a respetar los tiempos electorales, ya que existen muchos adelantados quienes están incumpliendo la ley electoral”, agregó el dirigente estatal priista.

Esto después de que varios funcionarios de dependencias federales se destaparan este fin de semana como suspirantes a un puesto de elección popular posterior a la entrega de recursos públicos a los afectados por las lluvias, además que muchos ya tienen espectaculares contratados.

Asimismo, Erick Lagos reiteró que el Revolucionario Institucional siempre será respetuoso de las leyes eletorales, “estamos siendo respetuosos de la ley, por lo tanto vamos a acatar cualquier disposición del Instituto Electoral Veracruzano con respecto a estos temas".

Durante una entrevista previo a los honores a la bandera de este lunes que estuvieron a cargo del comité municipal priista de Coacoatzintla, aseveró que en el proceso electoral que se aproxima los candidatos del partido realizarán sus campañas en el marco de la legalidad, pero reiteró que todavía no es tiempo para que actores políticos busquen una candidatura.

22 de septiembre de 2012

SE COLAPSA OTRO TRAMO EN LA CARRETERA ISLA - SANTIAGO TUXTLA

Como oportunamente lo hemos estado informando en este medio de comunicación, sobre el estado que guarda el puente la Ceibilla ubicado en la carretera Estatal Isla - Santiago Tuxtla y que divide a ambos Municipalidades por el Río San Juan, la noche de ayer tras las fuertes lluvias y la presión del afluente del rió, provoco que se desbordara una parte mas sobre el alero que esta a punto de derrumbarse poniendo en serios peligros a quienes transitan sobre esta importante vía de comunicación.


Cabe hacer mención, que personal de la Secretaria de Comunicaciones del Estado, había hecho una ligera reparación con tubos de 12 pulgadas y asfalto en un solo carril para abrir la circulación a todo tipo de vehículos, pero des afortunadamente este no aguanto el primer torrencial fuerte, de tal manera que se colapso y ahora el peligro es mayor.

Ante tal situación los ciudadanos claman en un solo grito de desesperación al Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que actúe de inmediato antes de que pase una tragedia que lamentar y que de continuar las lluvias este puente deje incomunicados a miles de personas que necesitan trasladarse para realizar sus operaciones mercantiles, laborales o de cualquier índole sobre este tramo carretero.

14 de septiembre de 2012

1200 NIÑOS SE BENEFICIAN CON UTILES ESCOLARES EN JUAN RODRIGUEZ CLARA: FCR



Por Francisco Hernández Elvira
Agencia: Proyecto Informativo

Con la finalidad de darle apoyo a la educación de los llanos del Sotavento Veracruzano, específicamente en el Municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, el Diputado Local por el Distrito XXIV con Cabecera en Santiago Tuxtla, entrego útiles escolares en este Municipio a través de su secretario particular Carlos Flores Calderón, quien de manera personal hizo la entrega en las escuelas primarias de esta demarcación acompañado por diversas personalidades.



En entrevista Carlos Flores comento, que una de las preocupaciones que tiene el Legislador es el apoyo constante a la educación del Distrito del cual fue elegido para ser representado en la Cámara del Estado, por lo que en esta primera etapa del inicio de clases se están haciendo recorridos en los 6 municipios que forman el Distrito, con todo su equipo de trabajo para que asi se pueda de manera rápida y efectiva hacer la entrega en estos primeros días de curso.

De la misma manera el entrevistado recalco que estas actividades se suman  también a las tareas de recaudación de diferentes solicitudes para darle seguimiento a los trabajos desarrollados tanto por los compromisos de campaña del Diputado Castellanos Rabago como por los adquiridos durante su mandado como Legislador.