11 de enero de 2010

Dejan 18 su curul en Veracruz por comicios

Al menos 18 de los 50 diputados locales de Veracruz solicitarán licencia para dejar sus curules e ir en busca de un cargo de elección popular (presidencias municipales y la gubernatura) en las elecciones del 4 de julio.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Fernando González Arroyo, informó que legisladores del PRI y de varios partidos de oposición dejarán sus cargos para buscar una candidatura.
El también coordinador del Grupo Legislativo del PRI explicó que once pertenecen al Revolucionario Institucional y entre 6 y 7 de diversos partidos, quienes se espera que en breve presenten su solicitud formal.
"Hay varios, que yo recuerde son 11 de nuestro partido... me reservo los nombres, pero son 11 los que han manifestado su interés de ir a buscar la forma de ser candidatos a presidentes municipales, podrían ser más", explicó.
El legislador priista recordó que la ley establece que los legisladores deben solicitar licencia para hacer campañas, pues así lo establecen la recientes reformas al Código Electoral de Veracruz, así como a la propia Constitución del estado.
"Aquí no hay de que soy diputado, puedo ir a hacer campaña y sin ningún problema puedo continuar... la ley en Veracruz es muy clara, hicimos la reforma, a nosotros nos tocó hacerla y forzosamente tendrán que solicitar licencia", manifestó.
En ese sentido, el diputado local priista y aspirante a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, presentó su solicitud para ausentarse de sus labores a partir del 15 de enero y con ello estar en condiciones de buscar de lleno la candidatura priista.
De paso, exigió al gobernador Fidel Herrera y a la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, mantenerse al margen de la elección del candidato a la gubernatura.
"No tomar partido a favor de algún aspirante, porque lo único que harían es complicar una elección que es fundamental para el partido en el país".
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.